Casa Real responde a Presidente Gabriel Boric por atraso de Felipe VI en el cambio de mando: «Se siguió las indicaciones del protocolo y la seguridad chilena»



La ceremonia del cambio de mando realizada el viernes pasado en el Congreso Nacional llamó la atención por la demora que tuvo en su inicio. Desde el Gobierno le atribuyen el atraso al Rey de España, Felipe VI, quien fue la última autoridad internacional en llegar. Hoy la Casa Real española respondió a los dichos que manifestó ayer el Presidente, Gabriel Boric, en Canal 13.
Cabe señalar que el mandatario asistió a una entrevista con “don Francisco”, en donde expresó que “me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado. Pero bueno, son cosas que pasan”. Además, puntualizó que “uno tiene que respetar los protocolos establecidos”.
Desde España respondieron a las palabras del jefe de Estado, asegurando que la delegación invitada “siguió en todo momento las indicaciones del protocolo y seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas”.
“De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila, detrás de otras, hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, agregaron.
Cabe señalar, que Felipe VI fue acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil.



Source link

Related Posts

Add Comment