¿Quién es el multimillonario Elon Musk? Un astrónomo te lo explica


Dentro de las figuras más famosas y controvertidas del último tiempo, encontramos a Elon Musk, quien es un físico, programador y empresario multimillonario fundador de empresas como Paypal, Tesla SpaceX y Solar City, a quien nombraron como el hombre más rico del mundo en 2022 con una fortuna de alrededor de 221 mil millones de dólares.
En Un País Generoso, conversamos con el astrónomo César Fuentes, con el fin de revisar la vida del magnate y tratar de entender qué es lo que sucede en su mente.
¿Quién es Elon Musk?
Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es hijo de Errol Musk y Maye Musk, el mayor de tres hermanos: Kimbal y su hermana Tosca.
A los 10 años se inició como programador logrando vender su primer juego espacial llamado Blastar a los 12 años por 500 dólares. Desde entonces, ha cultivado un gran gusto por la programación, lo cual le permitió seguir sumando dinero.
A los 17 años decidió irse de su casa y emigró a Canadá, donde reside gran parte de los parientes de su madre. Un año después, se mudó nuevamente con ella y sus hermanos a Kingston, Ontario.
Sin embargo, la situación no fue muy favorable, ya que los hermanos tuvieron que pedir préstamos, trabajar duro y esforzarse para ingresar a la universidad.
Getty Images
Fue en 1992 cuando inició sus estudios en la Universidad de Pennsylvania luego de lograr una beca para estudiar Economía y Física. Recibió sus títulos de Licenciatura en Física de la Facultad de Artes y Ciencias y la Licenciatura en Economía por la Escuela de Negocios Wharton.
En 1995 se mudó a California y se matriculó en la Universidad de Stanford para cursar estudios de doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.
Sin embargo, luego de dos días estudiando, decidió abandonar la institución para formar su propia empresa. Esto gracias a su hermano Kimbal y su amigo Greg Kouri.
Nacía Zip2, una empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación. En 1999 la venderían por 307 millones de dólares, de los cuales 22 correspondieron a Elon Musk.
Fue así como invirtió en la empresa X.com, la que se fusionó con Confinity y formó PayPal.
Getty Images
¿Cuáles son sus 3 objetivos fundamentales?
A la fecha, Elon Musk considera que existen 3 áreas de exploración que se deben considerar como su misión principal. Avances tecnológicos e Internet, la conquista del espacio como medio de preservación de la raza humana, y el desarrollo de la energía renovable para dejar de lado los combustibles fósiles.
De esta manera, fundó SpaceX con el objetivo de desarrollar la exploración espacial y posteriormente SolarCity y Tesla. Empresas que priorizan el uso de la energía solar como medio para preservar el medio ambiente, proveyendo energía para los hogares y desarrollando vehículos eléctricos.
En SpaceX, se ha propuesto como meta llevar una nave tripulada a Marte para el 2030.



Source link

Related Posts

Add Comment