Anna Delvey de Inventing Anna se negó a que la deportaran a Alemania


Este martes, diversos medios reportaron que la deportación de Anna Delvey a Alemania había sido una realidad, luego de pasar casi un año detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, sin embargo, la mujer que inspiró la serie Inventing Anna aún se encuentra en el país norteamericano.
¿Por qué no deportaron a Anna Delvey, la mujer que inspiró Inventing Anna, a Alemania?
Anna Sorokin, a quien se le conoce mejor por su pseudónimo Anna Delvey, por medio de una aplicación de mensajes de texto que permite al público comunicarse con ella, se notificó que había sido puesta en libertad.
Al no poder ponerse en contacto con ella y saber que corría el riesgo de que la deportaran, su círculo interpretó que su liberación repentina era porque ya la habían deportado.
Sin embargo, mientras los reporteros europeos esperaban afuera del aeropuerto de Frankfurt para capturar su llegada a Alemania, Anna Delvey simplemente no apareció. Generando confusión sobre si realmente la habían expulsado de Estados Unidos.
Getty Images
Sin embargo, el medio alemnán Der Spiegel dijo que la deportación fracasó debido a que Anna Delvey se negó a ir al aeropuerto mientras sus abogados presentaban una moción para suspender la decisión.
En tanto, un portavoz de ICE confirmó a People que la mujer permanece en un centro de detención de Nueva York, «pendiente de su expulsión».

¿Hasta cuándo hay plazo para cancelar su deportación?
Pese a todo, la deportación de Anna Delvey aún no se ha cancelado, sino que sólo se retrasó. Por lo que las autoridades estadounidenses están tratando de asegurar una nueva fecha para su partida luego de que finalice el plazo para apelar a su expulsión el sábado.
“Legalmente no deberían poder deportarla hasta el día 19. Eso se debe a que la orden de deportación se firmó el 17 de febrero y eso nos da 30 días para presentar una apelación”. Dijo Manny Arora, abogado defensor de la mujer, a NBC News.
En entrevista con The New York Post, Arora dijo lo siguiente. «Hablé con Anna esta mañana. Estaba confundida y un poco preocupada«.
Y añadió. «Cuando no sabes lo que te depara el futuro, cuando no puedes llamar a las personas cuando quieres obtener información, te pones ansioso y frustrado. Ella se mantiene positiva, pero es difícil para ella».



Source link

Related Posts

Add Comment