Petición del gobierno del Presidente Boric: Senado respalda extensión del Estado de Excepción en provincias del norte



El Senado aprobó la tarde de este miércoles, con 39 a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la solicitud del gobierno del Presidente Gabriel Boric, de extender por 15 días más el Estado de Excepción en las provincias de Arica, Parinacota (región de Arica), Tamarugal (Tarapacá) y El Loa (Antofagasta).
La medida fue respaldada más temprano en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 142 votos a favor, tres en contra y una abstención, por lo que la prórroga se hará efectiva a partir de este viernes.
También te puede interesar: 

La solicitud, la primera de la administración de Boric, plantea que el objetivo es “impulsar las mejores condiciones posibles para la solución de la compleja situación humanitaria, migratoria y de seguridad que enfrenta el norte del país, sobre todo en la zona fronteriza”.
En la sesión, la ministra del Interior, Izkia Siches, explicó los fundamentos para solicitar esta extensión, indicando que “enfrentamos problemas de seguridad que aquejan a los distintos territorios, especialmente en el norte y se requiere reforzar el cuerpo de Carabineros en el radio urbano”.
La titular de Interior añadió que se busca “reforzar medidas para recuperar los espacios públicos como plazas, playas y parques que están siendo ocupados por asentamientos humanos y, al mismo tiempo, realizar un trabajo interministerial para enfrentar los problemas registrados en el norte”.



Source link

Related Posts

Add Comment