Gobierno de CDMX inscribe a migrantes en padrón de huéspedes



La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México entregó este jueves constancias al Padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno a personas en condición de movilidad, para acceder a programas sociales capitalinos.
De acuerdo con el gobierno capitalino, este registro pueden solicitarlo migrantes internacionales, solicitantes de refugio y personas reconocidas como refugiadas, con el objetivo de ejercer los derechos básicos que indica la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Este instrumento promueve el ejercicio de sus derechos, entre ellos, a la salud, educación e identidad.@Claudiashein pic.twitter.com/QA5xRlygla

— Carlos Ulloa (@caulloap) March 17, 2022

Los requisitos para obtener este certificado son acreditar identidad, residencia, así como proporcionar una cuenta de correo electrónico y hacer el preregistro en línea.
Leer más | Albergues de migrantes piden ‘auxilio’ al gobierno de CDMX; están rebasados, dicen

Tras llenar el formato de solicitud y presentar la documentación correspondiente, los datos serán verificados en entre uno y tres días hábiles. Posteriormente, el personal de la Subdirección de Migrantes contactará a la persona solicitante para agendar una cita.

¿Eres migrante? tramita tu constancia de identidad inscribiéndote al Padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno de la CDMX para acreditar tu identidad como residente de la Ciudad de México.
Visita la página de la Sibiso:https://t.co/Fc05aAjAdD#LaSIBISOjuntoAti pic.twitter.com/cLJCaU0QJs
— Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (@CDMX_SIBISO) December 17, 2020

Si los documentos son validados físicamente se podrá expedir y entregar la renovación de la constancia a la persona solicitante, que tendrá vigencia de un año, de acuerdo con las autoridades capitalinas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment