Hallan siete cuerpos en domicilio de Zacatecas



Siete cuerpos con signos de violencia fueron hallados dentro de un domicilio en la colonia González Ortega, en Zacatecas.
La fiscalía de estado detalló que la tarde de ayer localizaron seis cuerpos de hombres y el de una mujer atados de pies y manos.
El hallazgo ocurrió tras una llamada al sistema de emergencias 911 que alertó sobre detonaciones en un domicilio, por lo que uniformados de la policía municipal y fuerzas federales de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron al lugar.

Para el procesamiento del lugar fue necesario solicitar una orden de cateo al tratarse del interior de un domicilio particular.

🔺 #Boletín | 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋𝐈́𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐄𝐕𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋
📍 https://t.co/jST0Vix1Mb pic.twitter.com/HKD9OUDZJL
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) March 17, 2022

Todas las víctimas murieron a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego y hasta el momento permanecen en calidad de no identificados.

De acuerdo con la dependencia, los estudios periciales y los datos de individualización de cada uno de los cuerpos se están procesando con la finalidad de su pronta identificación.
La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
A finales de 2021 y en lo que va del año se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos. Esto llevó al gobierno federal a reforzar con militares la seguridad en la zona.
Tan solo el pasado 26 de febrero, los cuerpos de dos personas fueron colgados en un puente vehicular en la carretera federal número 45, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
Mientras que el pasado 5 de febrero, los cuerpos de 17 personas fueron hallados en puntos distintos de Zacatecas.
A inicios del año una camioneta fue abandonada con 10 cuerpos frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la plancha de Plaza de Armas.
En diciembre, los cuerpos de seis personas fueron hallados en inmediaciones del panteón de Resurrección, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Las personas fueron halladas envueltas en bolsas de plástico, maniatadas y con disparos de armas de fuego.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment