¿Qué comunas podrían verse afectadas?


El Presidente Gabriel Boric confirmó la gravedad de la crisis hídrica que afecta a Chile en el último año. El mandatario no descartó un posible racionamiento del agua en un eventual futuro debido a la falta de lluvias que sufre el país.
Así, señaló que esto podría afectar directamente a la Región Metropolitana, en especial a las comunas dependientes de la subcuenca del río Mapocho más comprometida.
Crisis hídrica en Chile
2021 fue uno de los años más secos en Chile del último tiempo. Lamentablemente, esto no parece mejorar este año, donde ya se pronostica uno de los otoños e inviernos más áridos, con un dramático déficit de lluvias.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric no descartó un racionamiento del agua en la Región Metropolitana, como ya ocurre en otros lugares de la zona central. Esto, posiblemente, para la segunda mitad del segundo semestre de este 2022.
Según se informó, sería el sector oriente de la Región Metropolitana el que se vería más afectado por la crisis hídrica en Chile. Así, algunas comunas que podrían sufrir un racionamiento de agua son Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. 
La subgerenta de sustentabilidad de Fundación Chile, Ulrike Broschek, conversó con Meganoticias y confirmó que este sector podría ser el más afectado. «La zona oriente de Santiago se alimenta de una subcuenca que es del río Mapocho, y es esta subcuenca y este río que está experimentando una baja de caudales», aseguró al medio.
Cabe señalar que, al menos por ahora, esto no se ha confirmado oficialmente y son especulaciones en torno al dramático escenario que se vive por la crisis hídrica. Sin embargo, es algo a considerar ante la falta de precipitaciones en el país.
Se espera que en las próximas semanas se entreguen más detalles de este posible plan de razonamiento de agua, así como también las comunas que se verían más afectadas por la medida.



Source link

Related Posts

Add Comment