Acción Humanista busca convertirse en partido político: diputados Hirsch y Gazmuri encabezan proceso de legalización



A meses de cumplir 2 años de formación, el movimiento Acción Humanista inició los trámites para convertirse en partido político ante el Servel. Hoy, el presidente del movimiento, el diputado Tomás Hirsch, concurrió a una notaría para firmar la conformación del Partido Acción Humanista, con el patrocinio de más de 100 personas, siendo el puntapié inicial del proceso de legalización en el Servicio Electoral.
Hirsch concurrió acompañado de la diputada Ana María Gazmuri, quien se integró a Acción Humanista, mientras que entre las firmas está la de Marilén Cabrera (Subsecretaria de Bienes Nacionales), Sebastián Vergara (concejal de Iquique), Humberto Artigas (concejal de Peñalolén), Catalina Vidal (activista feminista), Camila Ahumada (activista animalista), Diego Mardones (astrónomo), entre otros.
El diputado Hirsch sostuvo querer “colaborar con el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, aportando para que Chile sea un país más justo, democrático, descentralizado, con más respeto para todas y todos”.
Además, valoró la incorporación de la diputada Gazmuri. “Nos tiene entusiasmados porque llevamos muchos años compartiendo luchas, proyectos y desafíos. Creo que es un tremendo aporte para impulsar juntos lo que tenemos por delante”, agregó.
Mientras, la diputada Gazmuri agregó que “estamos comprometidos con este proceso de cambio y de transformación, acompañando
el proceso constituyente y a nuestro nuevo gobierno de Apruebo Dignidad. Me siento muy honrada con esta invitación, y me sumo con alegría al trabajo de Acción Humanista”.
Acción Humanista fue creado a mediados del 2020, luego de la renuncia de casi 300 militantes, encabezados por Hirsch, quien había militado durante 36 años en la colectividad, y que aludió en ese entonces una pérdida del rumbo del PH. Si bien el parlamentario descartó que su renuncia tuviera relación con Pamela Jiles, el protagonismo de la parlamentaria y sus cercanos generaba tensiones internas.
 



Source link

Related Posts

Add Comment