Gobernador de La Araucanía: «Lo que no puede pasar es que el día 26 de marzo se retire el estado de excepción»



El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Independiente, cercano a Evópoli), pidió un “plan igual o más robusto del que tenemos hoy día”, en una nueva arremetida de la oposición en su llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a mantener el Estado de Excepción Constitucional en el sur.
“Al Gobierno también le tocó ver en terreno lo que es el tema de la seguridad, cuando estamos hablando de que se va a retirar un estado de excepción de La Araucanía, y necesitamos tener un plan que sea igual o más robusto que lo que tenemos hoy día”, señaló la autoridad regional, según consigna Cooperativa, apuntando a la medida que vence la próxima semana.
“Lo que no puede pasar es que el día 26 de marzo se retire el estado de excepción y dejemos a la gente en la total indefensión en nuestra región”, agregó Rivas.
La vocera de Gobierno Camila Vallejo reafirmó hace unos días que no extenderán la medida en la denominada “macrozona sur”, la que fue decretada por la administración de Sebastián Piñera, a raíz de los hechos de violencia en la zona. Además, recalcó el compromiso de Apruebo Dignidad con el proceso constituyente. “Nuestro mandato es cuidar y defender este proceso y lograr que en el plebiscito de salida dejemos atrás la herencia de la dictadura cívico militar”, dijo.
En tanto, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, se refirió a la aprobación por parte del Congreso a una nueva prorroga del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en cuatro provincias del sur desde octubre del 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment