Hallan muertos a dos hombres reportados como desaparecidos en Topilejo



Dos de los tres hombres que estaban reportados como desaparecidos en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El tercero se encuentra hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México.
En un comunicado, la fiscalía señaló que el ministerio público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió por el delito de desaparición forzada, desde el pasado viernes.

Añadió que personal de la Dirección General de Víctimas estableció contacto con familiares de los hombres para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

La #FGJCDMXInforma que tras el reporte de desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, dos de ellos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, de esa misma demarcación, mientras otro más se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la CDMX. pic.twitter.com/AkrGctBm2u
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 21, 2022

El viernes, habitantes de Fierro del Toro, en Huitzlac, Morelos, bloquearon por más de cinco horas la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, y la Carretera Federal, en protesta por la desaparición de tres hombres.

De acuerdo a Reforma, los habitantes exigían que se liberarán a los hombres, de entre 35 y 40 años de edad, quienes presuntamente fueron privadas de la libertad por comuneros de San Miguel Topilejo.
El medio añadió que, de acuerdo a testigos, las tres personas fueron sacados por la fuerza de un domicilio alrededor de las 22:30 horas y que trataron de dialogar con las personas que privaron de la libertad a los hombres, pero al no recibir respuesta, decidieron cerrar la circulación con llantas incendiadas y vehículos.
Horas después, la comunidad Agraria de San Miguel Topilejo se deslindó del presunto plagio de las tres personas; señalaron que sus actividades se limitan al cuidado, restauración y mantenimiento de los bosques.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment