Sale el primer vuelo de AIFA hacia Villahermosa; “misión cumplida”: AMLO



Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciaron este lunes, con el primer vuelo que despegó a las 6:30 horas en dirección a Villahermosa, Tabasco.
Desde la tarde del domingo se tuvo la primera operación de llegada, de un avión de la aerolínea Aeroméxico, con el propósito de que en la madrugada del lunes estuviera listo para el despegue con 89 pasajeros, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina desde las instalaciones del AIFA, el general explicó que durante el primer día de funcionamiento habrá 20 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales, particulares y operaciones de carga.

El primer despegue del @aifa_aeropuerto fue un avión de Aeroméxico que salió 6:30 am a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros.
El secretario de la Defensa, @Luis_C_Sandoval, informó que hoy habrá 20 operaciones. 👇 pic.twitter.com/IRshB6QN1Y
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 21, 2022

“Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobus, dos de Conviasa”, detalló.
Además, habrá dos vuelos de aviación general, procedentes de Estados Unidos, en aviones particulares; así como dos operaciones de carga de la empresa Incom, que llegarán de Nuevo Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

Sumado a esto, el funcionario señaló que también estarán disponibles seis helicópteros para prestar el servicio de taxi aéreo, al cual hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.
Te contamos: AMLO anuncia servicio de taxis aéreos de Polanco al AIFA
El primer día de operaciones del Aeropuerto en Santa Lucía terminará entre las 17:00 y las 19:00 horas, periodo en el cual habrá atendido a 2 mil 022 pasajeros.
“Misión cumplida”: dice AMLO en AIFA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy entrega el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles completamente concluido. Señaló que es cuestión de que las aerolíneas vayan incrementando sus viajes. 
“Pienso que está al 100% el aeropuerto, completamente concluido. Pueden viajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas son sistemas modernos de radar”, dijo. 
Lee más: Rutas para el AIFA: el tiempo de traslado se compensará con menor espera y documentación rápida, dicen autoridades
Presumió que él hizo, esta mañana, entre 35 y 38 minutos, aunque, precisó, que salió a las 5:10 de la mañana y que es un día de puente, pero que “nunca ha hecho mucho tiempo”.
Antes de concluir con la conferencia de prensa, y previo al evento de inauguración, aseguró: “(Se) pueda decir como el día de hoy: misión cumplida”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment