controlan 20% de la quema y hay un detenido



El incendio en Tepoztlán, Morelos, aún no esta controlado y esta mañana se reanudaron las labores de combate.
Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad de haber provocado el incendio al prender una fogata, informó el director de Protección Civil local, Iván Alberto Gonzales Cruz.
En Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales informó que esta mañana continúan entendiendo el incendio forestal en el paraje “Los Corredores” y helicópteros de la Sedena y Guardia Nacional apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos.

Buen día, continuamos atendido el #IncendioForestal de #Tepoztlán comienzan a arribar las aeronaves que nos apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor que estan activos por los distintos frentes. #TúVigilas #MejorSinFuego pic.twitter.com/Rl64yhYkf4
— ContingenciasMorelos (@CEECA_Morelos) March 23, 2022

De acuerdo con el último reporte oficial, el incendio que se registró la tarde de ayer se había controlado un 60%, pero las condiciones atmosféricas como el viento y la topografía ocasionaron que se complicara su control.
“Hasta este corte informativo (19:00 horas) se tiene un avance del 20% de control y 10% de liquidación. Los combatientes reanudarán trabajos mañana, ya que por seguridad no se realizan labores por la noche”, informaron las autoridades del estado.

Este miércoles ya se reanudaron las labores por tierra y autoridades de Protección Civil municipal vigilan los accesos a Tepoztlán.
Protección Civil federal detalló que a las 8:30 de la mañana en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional, Conafor  y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos realizan sobrevuelos de reconocimiento del incendio forestal y se implementan estrategias para su combate y se evalúan afectaciones.
Además, como medida de previsión se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201; también se brinda asistencia médica gratuita en la cancha La Santísima.

La @CNPC_MX informa que, en relación al #IncendioForestal 🔥🌲 en #Tepoztlán, #Morelos, el mpio. ha instalado 2 #RefugiosTemporales:
👉Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec
👉Esc. Primaria Escuadrón 201
Se brinda asistencia médica gratuita en la cancha “La Santísima” pic.twitter.com/UYKU7QuB0g
— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 23, 2022

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment