Premios Oscar 2022: Guillermo Del Toro, otra de las voces contra la decisión de la Academia de no transmitir varias nominaciones


El cineasta mexicano Guillermo Del Toro, ganador del Oscar por “La Forma del Agua” (2017), criticó la medida de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que en la 94.ª edición de los Premios Oscar de este domingo 27 de marzo, no emitirá en su transmisión las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.”No los hacemos solos. Lo hacemos juntos. Y la gente que los hace con nosotros, incluso arriesgándolo todo en una pandemia, hacen un poco milagroso el día”, expresó el director en un video publicado por Deadline, y difundido por Hollywood Critics Association.
“Este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar sino para escucharlos y cantarlos fuerte”, Guillermo del Toro.

Este año, su último estreno “El callejón de las almas perdidas” (“Nightmare Alley”, en su inglés original), compite en la terna de Mejor Película, siendo una remake de la versión de Edmund Goulding (1947), que a su vez se basó en la novela de William Lindsay Gresham. 

Los trabajadores que hicieron posible su largometraje son algunos de los que se vieron afectados por la medida de los Oscar, dado que está nominada en las ternas de Mejor diseño de producción y Mejor vestuario; y además en Mejor dirección de fotografía, que hasta ahora estará incluida en la trasmisión.

“Si es que algún año fue el indicado para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar. Este es el año para escucharlos y cantarlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero menos en este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para el cine”, añadió el director.

Del Toro, aporta en su película una reflexión sobre el ser humano en la persecusión de ambición y poder, sobre lo que conversó en una entrevista con la periodista Micaela Robles para Filo.News.”Creo que ahora vivimos en una anomalía global, la realidad es que eso nos ha monstruizado a todo… realmente vivimos en un momento de asfixia muy brutal para mí, una ansiedad que esta presente en lo político, en lo ecológico, en lo personal, en lo espiritual, vivimos en una tensión absoluta, hay una sensación sorda del alma de que vamos a perder todo en cualquier momento”, destacó en la entrevista que podés leerla completa, ingresando acá.



Source link

Related Posts

Add Comment