El INE aprueba la lista nominal para la revocación de mandato



El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la lista nominal de electores que será utilizada en la próxima consulta de revocación de mandato, prevista para el domingo 10 de abril.
La lista avalada en la sesión del Consejo General del organismo tendrá a 92 millones 823 mil 216 personas, quienes podrán participar en el ejercicio revocatorio para votar si quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo o se mantenga en él.

El día de hoy, el Consejo General del @INEMexico declaró válida y definitiva la Lista Nominal de Electoras y Electores para el proceso de Revocación de Mandato, con 92 millones 823 mil 216 personas inscritas. Un paso fundamental para dar certeza a la jornada del 10 de abril. pic.twitter.com/2REC3uQrhm
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) March 23, 2022

A menos de un mes para la consulta de revocación, el INE continúa con los preparativos. 
La aprobación de la lista nominal era uno de ellos y a él se suman aspectos como la capacitación de funcionarios de casilla, el reparto de la documentación electoral y las acciones para la instalación de casillas y para la realización del conteo rápido.
El proceso se desarrolla en medio de tensiones entre el INE, el propio presidente López Obrador y el partido Morena. El mandatario y los líderes morenistas acusan al instituto de no hacer lo suficiente para organizar y difundir la jornada del 10 de abril.

De su lado, los consejeros del INE defienden su trabajo y lo que han hecho para que la consulta revocatoria se lleve a cabo, y argumentan que si tuvieron que plantear la instalación de menos casillas es porque ni el gobierno federal ni la Cámara de Diputados, donde Morena es primera fuerza, les dieron los recursos suficientes para hacerlo.

Conoce la integración de las y los ciudadanos que podrán emitir su voto el 10 de abril en la jornada de #RevocaciónDeMandato.
💁🏽‍♀️🙋🏾 A todas y todos les espera una papeleta en las casillas.
Infórmate y ¡opina! https://t.co/9zwta5ytTW pic.twitter.com/l3Fj5un6CZ
— @INEMexico (@INEMexico) March 23, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment