Convención modifica cronograma y Comisión de Armonización iniciará en mayo



El Pleno de la Convención Constitucional aprobó -141 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones- una modificación al cronograma, propuesta de la mesa directiva.
El órgano constituyente decidió extender el período de trabajo de las siete comisiones temáticas, con el objetivo de que puedan desarrollar sus propuestas. Las mesas de trabajo funcionarán hasta el 29 de abril y podrán entregar sus informes bloques temáticos pendientes hasta el 8 de abril.
“A contar del 18 de abril, y hasta el término del plazo de funcionamiento establecido en el cronograma, las comisiones trabajarán sobre informes de reemplazo y segundas propuestas de normas constitucionales y normas transitorias relativas a materias de su competencia”, señala el documento.
Por su parte, las votaciones se extenderán hasta el 6 de mayo y entre el 25 de abril y el 4 de mayo se podrá patrocinar a los convencionales que formarán parte de la comisión de Armonización.
La comisión de Armonización iniciará sus funciones el 17 de mayo y su trabajo se extenderá hasta el 9 de junio. Presentarán el 13 del mismo mes el borrador de la nueva Constitución al Pleno. Posteriormente, los constituyentes votarán el texto en cuatro sesiones: 23, 24, 28 y 29 de junio.



Source link

Related Posts

Add Comment