Diputada Cariola por críticas de alcalde Jadue al gobierno: «La ropa sucia se lava en casa»



La diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, se refirió a los dichos de su compañero de colectividad, Daniel Jadue, contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric, como sus cuestionamientos al rechazo del Ejecutivo al proyecto del quinto retiro de ahorros previsionales, o a la figura del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
“El alcalde Jadue tiene su opinión, todos sabemos que él siempre ha dado sus opiniones públicamente”, dijo Cariola en su llegada al Cerro Castillo, en el marco del encuentro del oficialismo.
También te puede interesar: 

“Hay algunos temas que tienen que ver con definiciones parlamentarias, y evidentemente desde las bancadas tendremos que discutir cómo nos vamos a pronunciar cuando corresponda”, añadió la legisladora.
“Es muy importante que la discusión la demos en espacios internos. Como se dice en términos populares, la ropa sucia se lava en casa y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas”, enfatizó la diputada comunista.
Críticas de Jadue al Ejecutivo
Entre las críticas manifestadas por el jefe comunal de Recoleta, está el cuestionamiento que realizó al Ejecutivo por su rechazo al proyecto del quinto retiro.
“Hay un incremento significativo del costo de la vida, el IPC acumulado ya se acerca casi a los dos dígitos y tenemos un escenario en que la guerra en Ucrania genere un incremento adicional de los precios. Por lo tanto, percibo que no han cambiado las condiciones (respecto a la pandemia) como para negarse de primera al quinto retiro”, sostuvo Jadue el miércoles.
Además, apuntó que es “casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al gobierno a reflexionar”.
Respecto a la figura del ministro de Hacienda, Jadue comentó el jueves en su programa “Sin Maquillaje” que Marcel “fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia, al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”.
Posteriormente, Marcel respondió que “hay un error de datos, porque hasta donde yo recuerdo a mí me nombró como consejero del Banco Central la Presidenta Bachelet, y la misma Presidenta me nombró como presidente del banco”.



Source link

Related Posts

Add Comment