Favoritas, predicciones y sorpresas que podríamos ver


Ya son miles los fanáticos que comienzan a hacer campaña para que sus películas favoritas triunfen en los Premios Oscar 2022. Después de todo, ya solo quedan días para que conozcamos cuáles son las cintas y los actores que la Academia premiará como lo mejor del último año. 
Para dejarnos con todos los datos sobre lo que podemos esperar, en Un País Generoso conversamos con la periodista y amiga de la casa, Clau Cayo, del podcast No Sabes Nada. Así, nos dejó con los mejores tips para prepararnos para esta nueva noche de lo mejor del cine.
Las favoritas de los Premios Oscar
«Un poco atrasados, pero ya los tenemos de regreso y de forma presencial. Ya se desplegó la Alfombra Roja», adelantó Clau Cayo sobre cómo se comienza a preparar la noche de los Premios Oscar 2022, la ceremonia más importante de la temporada de premios.
Sin embargo, los Oscar llegan en uno de sus años más polémicos. En especial luego de que anunciaran que ocho categorías se anunciarían antes de la transmisión oficial para intentar tener más audiencia juvenil. «Yo estoy super enojada. La lógica es que necesitan tener la audiencia de hace años, donde era una super-ceremonia. La audiencia ha bajado muchisimo y ellos creen que tiene que ser más llamativa«, nos comenta Cayo al respecto.

A pesar de esto, todos los ojos están puestos en la ceremonia y los resultados que se vienen. En especial luego de que se diera toda una vuelta en la película que va a la delantera. «Coda dejó a El Poder del Perro en el camino. El Poder del Perro viene ganando en las últimas ceremonias, pero, siguiendo la lógica de lo que quiere lograr la Academia, es posible que elijan a CODA», nos asegura.
Y es que, pese a ser la más aclamada, El Poder del Perro no fue la favorita de la audiencia. Caso contrario es el de CODA, una película de perfil mucho más bajo pero que conquista a la audiencia con su temática más simple y emotiva.

En lo que respecta a Mejor Actriz, la competencia parece cerrada. «Kristen Stewart tiene pocas posibilidades de llevarse la estatuilla. A estas alturas ya se está marcando una tendencia. Aunque ha sido muy querida por la crítica y los fanáticos, yo creo que se lo llevará Jessica Chastain por The Eyes of Tammy Faye«, añade.
Una de las categorías favoritas en los Premios Oscar 2022 para los chilenos es la de Mejor Corto Animado. Y es que este año, la producción chilena Bestia compite para llevarse el premio en una carrera que no tiene claro favorito. «Bestia la tiene un poco peluda. Normalmente hay una idea de que los cortos animados son familiares. Este año, la mayoría son adultos y muy diferentes entre si. De todos los nominados, Bestia es el más escalofriante y adulto de todos», asegura.

Sin embargo, existe una ventana en la que Bestia termine siendo la ganadora. «Estas categorías son super abiertas. Los medios no creen que Bestia vaya a ganar, es Robin Robin la que corre con la delantera. Pero en aspecto técnico, debería ganar», finalizó Clau Cayo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment