Gobierno designa a Paulina Soriano como la nueva presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas



Durante esta jornada el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, designó en la presidencia del Sistema de Empresas Públicas a la abogaba, Paulina Soriano Fuenzalida. Esto luego de que Loreto Seguel presentará su renuncia al cargo.
La función principal que debe realizar la nueva presidenta del SEP es representar los intereses del Estado en las empresas en que éste es socio, accionista o propietario.
También te puede interesar:

En un comunicado, el Ministerio de Economía destacó la carrera de Paulina Soriano, quien es titulada en la Universidad Central, es post graduada del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile, coordinadora de la unidad portuaria del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y exvicepresidenta del directorio de Metro S.A..
Asimismo, se informó que también se designaron como integrantes del Consejo a Lysette Henríquez Amestoy y Juan José Rivas Porter. Ella es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile, fue presidenta del directorio de Correos de Chile y es consultora en temas de desarrollo productivo, estrategia, integración productiva y pymes.
En tanto, Rivas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Economía en CIDE (P) (México). Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en la materia como consultor y director de proyectos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia y México..
El Consejo de la SEP cuenta con nueve integrantes, quienes finalizaron sus cargos el 11 de marzo pasado. De los nuevos nombres salen tres desde el Presidente; tres de la Corfo, dos del Ministerio de Hacienda y uno de Economía. La instancia se encarga de nombrar a los directores de empresas tales como Metro, EFE, Correos de Chile, Casa de Moneda y 10 puertos estatales. En total son 20 empresas y 84 directores.



Source link

Related Posts

Add Comment