Identifican a hombres calcinados en Celaya; eran músicos de Los Chuparrecio



Los siete hombres calcinados hallados en una camioneta en la comunidad San José el Nuevo, Celaya, fueron identificados como integrantes de la banda musical Los Chuparrecio, informó el fiscal del estado, Carlos Zamarripa.
En entrevista, señaló que hoy la Unidad de Identificación de Personas le confirmó la identidad de las víctimas y, ayer, también pudieron reconocerlos los familiares de los músicos.
“Hay un proceso en la Unidad de Identificación de Personas, el día de hoy me han confirmado que ya tienen identificados a todos los cuerpos sin vida que se encontraron en este lamentable hallazgo

“Sí (eran de la banda), de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer, durante la tarde-noche, estuvieron los familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos”, dijo.
El fiscal señaló que entre las víctimas hay personas jóvenes y evitó hablar sobre las líneas de investigación del homicidio de los músicos.
La banda musical de Los Chuparrecio era de la comunidad Juan Martín, del municipio de Celaya, y amenizaba fiestas de la zona.

La agrupación estaba integrada por seis personas entre 25 y 55 años y un menor de edad; el martes en la noche desaparecieron tras una presentación entre la comunidad de donde eran originarios y Rincón de Tamayo, según un reporte del diario AM.
La noche del martes, una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en Celaya, Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal señaló que recibió el reporte y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos para controlar el incendio.
Indicó que la camioneta marca Ford F-150 tenía placas de Michoacán y contaba con un reporte de robo en esa entidad,
En febrero, Guanajuato se ubicó como el segundo estado con más homicidios dolosos en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mes pasado, en la entidad se registraron 231 asesinatos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment