Cazzu repudió los dichos de Doja Cat


A través de una serie de historias de Instagram, la cantante argentina Cazzu repudió los dichos de Doja Cat contra sus fans de Paraguay y se expresó contra las agresiones xenófobas. “Tremendo comentario de Doja Cat. Tremendo. Voy a fingir sorpresa. Me suena que encima está un poco enojada porque los sudamericanos no aprendimos a controlar el clima”, comenzó Cazzu. “La gente se ahoga, pierde sus casas, sus mascotas en Paraguay y ella está enojada porque al otro día nadie la esperó en la puerta de su hotel, ¿qué le pasa señora?”, siguió la artista. 
En la misma línea, Cazzu afirmó que los dichos de la rapera constituyen una cuestión “común” de los estadounidenses y dijo: “Ponen un pie fuera de lo que ellos consideran Latinoamérica. Ellos a su tierra le dicen América y ni se imaginan que nosotros también lo somos. No sé cómo funciona esta lógica”. Por otra parte, la trapera argentina relató una historia personal: “Hace un tiempo Kali Uchis hizo un disco de reggaetón en español. Los que la conocemos, ahí nos enteramos que era latina o descendiente de latinos. En ese disco me invitó a una canción, y en la canción, ella estaba con una chica que se llama Rico Nasty”, quien también rapea. “Era el momento justo donde el movimiento Black Lives Matter (BLM) estaba a full, y todas las marchas estaban sucediendo en Estados Unidos”, continuó Cazzu. 
En este punto, la compositora apuntó contra la activista Jennifer Parker: “Resulta que una piba de Argentina le cuenta a Rico Nasty que yo tengo una canción donde tengo la palabra con N, que efectivamente la dije en flexeo, pero jamás con connotación de insulto”. “Nuestras referencias del trap decían todas esas palabras, y dentro de nuestra ignorancia y poco conocimiento de las cosas, las decíamos como si las pudiéramos decir, aunque después con el tiempo nos enteramos que no, pero esas canciones existen y quedaron”, sostuvo. “Esta argentina que digo, fue y dijo que no podían hacer una canción conmigo por ‘racista’, entonces me bajaron. Kali me pidió disculpas y me dijo que era un momento complicado”, agregó.Frente a toda la polémica generada, Cazzu reflexionó: “Si Kali entendiera realmente lo que es nacer siendo latinoamericano, sudamericano, ella hubiese intentado defenderme, pero como ella tiene fundamentos yankees decidió bajarme de la canción. Nunca nadie me preguntó el contexto o qué pasó, porque para ellos el mundo y las reglas son como ellos quieren”. “Todos hemos apoyado la marcha de BLM pero cuando a ellos les toca ser conscientes de cuáles son las desventajas con los sudamericanos, para ellos los únicos problemas que hay los hay en América, o sea en Estados Unidos”, añadió. “Nací en Jujuy a ponchazos del cerro. No tienen idea de la limitación sociocultural y económica que implica tratar de hacer arte, tratar de ser alguien, no les importa nada que no tenga que ver con ellos”, siguió Cazzu. Para finalizar, la artista argentina concluyó: “Dadas las circunstancias de lo que acaba de pasar con Doja, me parecía piola contarlo. Me parece muy injusto. Nosotros no tenemos las mismas problemáticas que ellos, tenemos muchas problemáticas raciales”.



Source link

Related Posts

Add Comment