Dave Grohl y la canción que escribió cuando Taylor Hawkins casi murió


En 2001, Dave Grohl pensó que debía despedirse de su compañero y amigo, Taylor Hawkins. El legendario baterista de Foo Fighters sufrió una sobredosis y el vocalista pensó que la historia se repetiría y debería despedir a su hermano musical.
Afortunadamente, el baterista sobrevivió y decidió cambiar su estilo de vida. «Las cosas se salieron de control», aseguró el músico a NME y confesó que ese fue el punto en que se comprometió a dejar las fiestas y cuidarse. 
Sin embargo, esto asustó fuertemente a Dave Grohl, quien hasta pensó terminar con Foo Fighters tras este incidente de Taylor Hawkins. Pero finalmente decidió confiar en su amigo y llevar todos sus sentimientos donde mejor sabe hacerlo: La música.
La canción que Dave Grohl le escribió a Taylor Hawkins
En 2005, cuatro años después de la sobredosis de Taylor Hawkins, Dave Grohl y el resto de Foo Fighters lanzaron el álbum In Your Honor. Dentro de este se encontraba una emotiva canción, On the Mend, que tenía una potente historia. 
El líder de Foo Fighters decidió escribir una canción sobre el incidente de su amigo, como una forma de retratar sus miedos y también mostrarle apoyo. Así, nació una de las composiciones más emotivas y vulnerables de la banda. 

«Estoy aquí y estoy mejorando. Estoy aquí y me estoy recuperando, amigo mio», canta Dave Grohl en esta canción donde se pone en los zapatos de Taylor Hawkins. «Un día más que sobreviví. Otra noche solo. No te preocupes, estoy bien. Respiro por mi cuenta», cuenta la canción.
Cabe señalar que Taylor Hawkins no sabía que Grohl escribió esta canción sobre él. Fue en el documental del 2001, Back and Forth, cuando reveló el origen de este tema. Sin embargo, esto no necesariamente le gustó al baterista.

Según explicó, le daba tristeza comprender que su sobredosis sería parte de su historia, pero también entendía que es algo que debía recordar. A pesar de esto, le habría gustado no saber el origen de esta canción.



Source link

Related Posts

Add Comment