Detienen a 4 funcionarios de Querétaro por violencia en el Corregidora



Autoridades de Querétaro detuvieron a dos policías municipales, un Policía Estatal y un funcionario público de Protección Civil del Estado, por posibles omisiones durante los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
A través de un comunicado, la Fiscalía del estado indicó que las cuatro personas fueron aprehendidas “por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo”.
Los delitos imputados se refieren a las “omisiones injustificadas” en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.
A los cuatro detenidos se les pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.
Te puede interesar: Reconocimiento facial y Fan ID, ‘soluciones’ invasivas que ponen en riesgo datos de aficionados: especialistas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga desde el pasado 6 de marzo la responsabilidad de autoridades en los hechos de violencia ocurridos que dejaron como saldo al menos 26 personas heridas.
El 17 de marzo pasado, la Fiscalía General de Querétaro informó que iban 27 detenidos por los hechos violentos ocurridos durante el partido Gallos contra Atlas.
Además, anunció que el director de la Policía de Querétaro y el encargado de la Unidad de Campo, así como un elemento operativo fueron separados de su cargo tras lo ocurrido.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, de las personas detenidas por los hechos del estadio, en cuatro casos era por tentativa de homicidio, mientras que otros están por los delitos de violencia en espectáculos públicos y por apología del delito.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment