Policías no aceptan disculpa de Sandra Cuevas; deberá disculparse otra vez



Los mandos de la policía auxiliar que denunciaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, no aceptaron la disculpa pública de la funcionaria al considerar que no se realizó de forma adecuada.
“Para los mandos policiales agraviados las declaraciones de la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte no se acercan a una disculpa pública dado que solo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, declaró el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.
Lee: “Parece justicia chapucera”: Sheinbaum crítica disculpas de Sandra Cuevas a policías

Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa con los lineamientos correspondientes, de no ser así, es posible que se revoque la suspensión condicional,  y con ello, que se activen las medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo.
El vocero de la fiscalía informó que el próxima martes 29 de marzo se expondrá en una nueva audiencia que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos  con base en los protocolos establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ulises Lara señaló que la disculpa debe incluir un “reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales violaciones a sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable, con ello la disculpa pública refleja un reconocimiento de los hechos cometidos en el pasado, pues describe lo aprendido y lo que debe hacerse para evitar tales acontecimientos y así garantizar el derecho a la no repetición”.

Mensaje a Medios del Vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara Lópezhttps://t.co/TmBU5O3YPh
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 26, 2022

La fiscalía capitalina informó que ya se había autorizado un acuerdo reparatorio en el proceso entre Sandra Cuevas y los policías agraviados que contemplaba pagar el costo de un radio transmisor y un celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, antes del lunes 28 de marzo.
Además de que la funcionaria deberá someterse, durante seis meses, a tratamiento psicológico y ofrecer disculpas públicas a los mandos que la denunciaron.
Aunque Cuevas ofreció esa disculpa, rechazó haber cometido una agresión o una falta de mayor consideración.
“Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran un daño”, dijo afuera del reclusorio donde se llevó a cabo la audiencia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment