Ministra Jara tras reunión con la Sofofa: «Sabemos que existe voluntad de diálogo»



La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se reunió este lunes con la mesa directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En la cita, de carácter protocolar, la titular de la cartera planteó al gremio la necesidad de recoger la opinión de los empleadores respecto a la reforma previsional y, además, se analizaron las propuestas laborales del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Estamos compartiendo los desafíos laborales que tenemos para los próximos meses, en particular en materia de empleabilidad, formalización en el empleo y las iniciativas que podemos levantar en conjunto. También, los temas de la agenda de Gobierno respecto de salario mínimo y 40 horas”, dijo la secretaria de Estado luego de la cita, aludiendo a dos de las prioridades de la cartera, como son elevar a $500 mil el ingreso básico hacia fines de la administración del Presidente Boric y reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana.
En la instancia, que se extendió por cerca de una hora y media, se conversó, asimismo, sobre la necesidad de recoger la opinión de los empleadores para la reforma previsional que llevará adelante el Gobierno.
Dicha opinión, dijo la Ministra Jara, junto a la de las y los trabajadores formarán parte de las “voluntades que van a confluir en el proyecto de ley que abordará los temas de pensiones”.
“Nos quedamos con una buena impresión, porque sabemos que existe voluntad de diálogo. Estamos con la certeza de que mientras a cada una de las actorías del mundo laboral, empleadores, trabajadores y Gobierno, nos vaya bien, eso va a ser una suma y una contribución para el país”, finalizó.
Acompañando a la Ministra estuvo el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo. Por la Sofofa asistieron, además de su presidente, Victoria Vásquez, segunda vicepresidenta; Gonzalo Russi, secretario ejecutivo del Comité de Desarrollo Empresarial Sostenible; y Andrea Tokman, consejera.
“Estamos alineados”
El presidente de Sofofa, Richard von Appen, manifestó la disposición del gremio para “colaborar en los distintos proyectos que tiene el nuevo Gobierno, dando nuestro punto de vista para que esto se pueda implementar bien y que le vaya bien al país”.
“Sin duda, una de las prioridades que tenemos es el empleo, con los desafíos que tiene la economía, pero también cómo vivir mejor, mejorando las condiciones de los empleos y también las remuneraciones”, dijo el líder empresarial. “En eso estamos alineados con la Ministra (Jara), con el Gobierno, y esperamos que podamos ir avanzando en los próximos meses en el trabajo en conjunto”.
Von Appen explicó que entregó a la secretaria de Estado un documento con 35 medidas y propuestas elaboradas por la mesa laboral de Sofofa. “Esperamos que, en torno a eso, también poder ayudar a que se vaya implementando y mejorar el mercado laboral”, sostuvo.



Source link

Related Posts

Add Comment