Ana Rosenfeld recordó su vínculo profesional con Juan Darthés: “Me genera rechazo”


La abogada Ana Rosenfeld, ahora también panelista del programa de espectáculos LAM, manifestó al aire su indignación luego de ver las fotos de Juan Darthés disfrutando de las playas de Río de Janeiro, Brasil, país donde se fugó luego de ser denunciado por abuso sexual en 2018.Rosenfeld expresó que la situación le generaba mucho rechazo y reconoció que también fue víctima suya en el momento en que decidió trabajar como su defensora legal ya que siempre pensó que era un hombre de bien.

“Yo confié en su palabra y en la de su grupo familiar. Cuando tomé la decisión de defenderlo en el tema de Calu Rivero hablé con él y con su mujer. Incluso, la primera que me contactó fue ella diciéndome que se estaba difamando el nombre de Juan porque lo estaban involucrando en algo que no se había podido probar”, recordó.Sin embargo, el vínculo laboral entre la abogada y el actor finalizó en 2018 cuando Rosenfeld descubrió que sobre él pesaba una nueva denuncia por abuso sexual: la actriz Thelma Fardin lo iba a denunciar en una conferencia de prensa por haberla violado cuando ella tenía 16 y el 40 años en el marco de una gira de Patito Feo, tira juvenil en la que ambos actuaban.

La letrada recordó que cortó su vínculo con el actor cuando le dieron detalles de la historia de Fardin: “El día que me entero que iba a ser denunciado, me dice muchas cosas que, por supuesto, nunca conté. Simplemente me limité a dar un paso al costado en su defensa”, explicó. “Y yo siempre digo que si me hubieran llamado a declarar en alguno de los juicios, yo hubiera estado presente. Las palabras que yo tuve en ese momento, después me costaron la situación en la que me encuentro con el Colegio público de abogados. Cuando di un paso al costado, tanto él como su mujer me dijeron ‘te entendemos’”, señaló.Se reanudó el juicio contra Juan Darthés en Brasil
Los primeros días de febrero del 2022 Thelma Fardón había comunicado que un tribunal superior de Brasil había tomado la decisión de volver a cero el juicio contra Darthés por “falta de competencia” del juez que se puso a cargo de la causa.
“El Juez se declaró competente en un documento de más de 15 páginas. Sabemos que la defensa de Juan Darthés trató de evitar por todos los medios que se llegue al final de este juicio y a la sentencia. No nos imaginamos que le iban a dar lugar, porque era algo que ya estaba resuelto”, explicó la actriz.A pesar de esta traba legal, hace pocas horas la actriz confirmó que se reanudará el proceso legal: “El juicio vuelve al estado en el que estaba, que la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia”, comunicó Thelma Fardin en un video que publicó en su Instagram.



Source link

Related Posts

Add Comment