Camanchaca Encuentro de la Imagen 2022



Camanchaca Encuentro de la Imagen 2022

Hasta el 2 de abril.
Más información aquí.

El encuentro es organizado por un grupo de creadores encabezados por el artista y gestor cultural Cristian Ochoa. Diálogos fotográficos y sobre temáticas sociales, además de una exposición a gran escala en el espacio público, marcan el programa del incipiente proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional, convocatoria 2020.
La iniciativa contará con instancias de conversación, exhibición y mediación que estarán a cargo de destacados profesionales como Celeste Rojas Mugica, Bernardo Oyarzún, y Jorge Panchoaga, quienes encabezarán los talleres de reflexión en torno al territorio, la memoria, la identidad y el arte.

Esta instancia busca conectar las problemáticas del ámbito social con las tendencias contemporáneas de la fotografía, entregando una programación que se desarrollará en diversos espacios de encuentro ciudadano de la ciudad como el Centro Cultural Estación Antofagasta, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Casa Azul, el Museo de Regional de Antofagasta, junto a otros espacios de educación técnica y universitaria donde destacan la Facultad de Humanidades de la UCN y el Instituto Profesional AIEP.
Para lograr el propósito anhelado se prepararon exposiciones, conversatorios y talleres con la ciudadanía, fotografxs, artistas visuales y la comunidad educativa, a cargo de reconocidxs talleristas de diferentes escenas del Conosur.
Estas actividades culturales aportarán a la comunidad y abrirán discusiones políticas, sociales y estéticas necesarias para el presente periodo que deslumbra una nueva constitución y forma de país. En este campo, el encuentro promueve la generación de propuestas fotográficas que entreguen renovadas formas de repensar nuestra identidad.



Source link

Related Posts

Add Comment