Memorial de la diversidad: rinden homenaje a las 58 víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile



Durante la jornada de este lunes se conmemoró  el décimo aniversario de la  muerte de Daniel Zamudio, su familia junto al Movilh se dirigieron al memorial de la diversidad para recordar a las 57 personas que han sido víctimas de crímenes de odio por su identidad de género y/o orientación sexual. En la ocasión, también se colocaron nuevas placas que corresponden a Sebastián Abarca, Stefanía Breve y Richard Barría, personas asesinadas en 2021.
Además se incluyó una placa para Hans Pozo, joven que a sus 20 años  fue asesinado en complejas circunstancias y donde las causas no se lograron esclarecer efectivamente por parte de las autoridades. Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que fue un claro crimen de odio, y por ello decidieron colocar una placa en su honor. “Hoy día nos hicimos cargo de una deuda del Movimiento LGBTIQA+ con Hans Pozo. Su asesinato cumple con todas las características de un crimen homofóbico”, señaló.
Una mujer trans con riesgo vital
Paralelamente, durante este mismo día se dio a conocer la gravedad en la que se encuentra una mujer trans que fue apuñalada este domingo en la comuna de Santiago. Una de las vecinas que la auxiliaron, Débora Trujillo, aseguró que la víctima ha sido constantemente agredida en la calle.
Al respecto, la ministra de género y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se comprometió a través de sus redes sociales otorgar apoyo psicológico para la mujer afectada y sus cercanos. “Desde el Ministerio de la Mujer y la EG, condenamos profundamente el ataque sufrido hoy en contra de una mujer trans. A través del SernamEG ponemos a disposición todos los mecanismos para brindar el apoyo sicológico y legal para ella y sus cercanos. Decimos fuerte y claro: #NoMásTransfobia”, señaló en twitter.
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, por lo que La Brigada de Homicidios de la PDI está en proceso de identificar al implicado en el crimen.



Source link

Related Posts

Add Comment