UDI acusa que gobierno pidió renuncia a 14 directores de servicio de salud: «No son cargos políticos»



La directiva de la UDI emplazó al gobierno y lo acusó de pedir la renuncia de 14 directores de servicios de salud en regiones.
“Desde la UDI queremos denunciar el despido irresponsable de más de 14 directores de servicios de salud de regiones, que se les ha pedido la renuncia en este nuevo ciclo. En primer lugar, nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública. No son cargos políticos”, indicó la secretaria general del partido, María José Hoffmann.
“Es muy grave que, estando frente a la pandemia, dejemos sin autoridad sanitaria a las regiones, dado que se están empezando a pedir estas renuncias de manera indiscriminada”, añadió.
“Le queremos pedir al Presidente Boric que espere a que termine la pandemia antes de poner a sus amigos a cargo de los Servicios de Salud, sacando a aquellos que han llegado por Alta Dirección Pública”, manifestó el diputado Guillermo Ramírez.
En tanto, el senador Juan Antonio Coloma expresó que “no fueron nombrados a dedo por los gobiernos anteriores. Se ganaron un concurso. Yo entiendo que hay visiones partidistas, políticas, pero pugna con el sentido común que la primera decisión relevante del gobierno es echar al grueso de las personas que combatieron y que están combatiendo la pandemia. La pandemia no se ha acabado”.



Source link

Related Posts

Add Comment