Asesinan a Salvador Acosta, exalcalde de Villagrán, Guanajuato



Salvador Acosta Guerrero, exalcalde de Villagrán, en Guanajuato, fue asesinado a metros de la Presidencia municipal.
De acuerdo con un reporte del periódico local Correo, el asesinato ocurrió cerca de las 3:25 de la mañana, dentro de la colonia La Venta, en un corralón de autobuses, propiedad del excaldade, quien recibió disparos de arma de fuego.
La Fiscalía de Guanajuato solo se limitó a responder que hay una investigación en proceso, mientras que el Ayuntamiento de Villagrán publicó un obituario lamentando la muerte de Acosta Guerrero.

Leer más | Anexos en Guanajuato: en la mira del narco y sin apoyo de autoridades
De acuerdo con Correo, Acosta Guerrero, quien gobernó Villagrán entre el 2000 y 2003, trabajaba como empresario de transportación turística. Sin embargo, años después recibió una pena de cinco años de prisión por peculado.

Con este, van al menos ocho asesinatos de exalcaldes en Guanajuato, de acuerdo con el analista David Saucedo.
Rogelio Sánchez Galán, exalcalde de Jerécuaro por el Partido Verde, fue asesinado en junio de 2015; José Durán González, de Pueblo Nuevo por el PAN fue asesinado en septiembre de 2017; Israel Morales Bermúdez, quien gobernó Coroneo entre 2015 y 2018 fue asesinado en febrero de 2019.
Además, Hugo Estefanía Monroy, expresidente municipal de Cortazar por el PRD también fue asesinado, en noviembre de 2019; Juan Antonio Acosta Cano, de Juventino Rosas por el PAN en enero de 2021; a David Sánchez Malagon, exalcalde de Apaseo el Alto por el PRI, lo mataron en junio de 2021.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment