crece 3.3 millones la población ocupada en febrero



En febrero de 2022, la población ocupada alcanzó 56.1 millones de personas, un aumento anual de 3.3 millones, ya que en el mismo mes de 2021 fue de 52.8 millones. El crecimiento se registró, principalmente actividades como comercio y servicios profesionales.
Aunque el desempleo aumentó ligeramente 0.12 puntos porcentuales en su comparación mensual, es decir, en febrero respecto a enero de 2022, informó el Inegi.
Lee: En cuarto trimestre de 2021 se recuperó el empleo, pero creció la informalidad: Inegi

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34 millones, 1.2 millones más respecto al segundo mes de 2021 y la ocupación de mujeres fue de 22.1 millones, 2.1 millones más que en igual lapso de comparación.
En su comparación anual, el sector con mayor incremento en su población ocupada fue el del comercio, seguido de los servicios profesionales, financieros y corporativos; los restaurantes y servicios de alojamiento.

#INEGI presenta la información actualizada a febrero de 2022, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo #ENOE. Revisa el #ComunicadoINEGI: https://t.co/uXq3CBtYXQ #Video pic.twitter.com/kA2Ms2q16g
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 30, 2022

A nivel nacional, la población desocupada, aquella que se encuentra sin laborar, pero que está buscando trabajo, ascendió a 2.2 millones de personas. Respecto a febrero de 2021 la población desocupada se redujo en 249 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.7 puntos porcentuales.
En febrero de 2022, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 30.6 millones de personas y la tasa de informalidad laboral fue de 54.6% de la población ocupada, 0.7 puntos porcentuales menor a la del segundo mes
de un año antes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment