Maru Campos busca que joven critique pintas feministas, pero no le sale



Semanas después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una cuadrilla de limpieza se presentó a las faldas del Palacio de Gobierno de Chihuahua para limpiar las pintas que aún quedaban de ese día. Una vez ahí, se les unió la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
A su llegada al recinto, la mandataria se sentó en la escalinata a charlar con los integrantes del grupo. En un intercambio que mantuvo con una joven, le cuestionó sobre su sentir, siendo mujer, al estar limpiando los restos de ese día.
Sin embargo, la respuesta no tomó la dirección a la que Campos estaba apuntando:

“¿Qué sientes tú, que eres mujer, de las protestas, que son muy legítimas que hagan esas protestas, pero luego que te toca a ti limpiar?”, preguntó.
– Pues cuando mataron a Marisela Escobedo acá (señaló atrás), fue pacíficamente y no hicieron nada, respondió la joven.
Te puede interesar: Chihuahua: gobernadora Maru Campos usa pañuelo celeste provida en su primer evento

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, durante la charla que duró cerca de 10 minutos, Maru Campos lamentó que la manifestación feminista hubiera dejado daños en el recinto y recalcó que pueden haber manifestaciones pacíficas, “sin dañar o hacer pintas”.
Antes de retirarse, agradeció a la cuadrilla por su trabajo de limpieza y les dijo que mandaría un refrigerio para seguir con la jornada.
Según datos explicados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDHM), recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 Chihuahua se ubicó en el séptimo lugar nacional con 44 feminicidios, de los cuales 27 se realizaron en Ciudad Juárez (16) y Chihuahua capital (11), dos de los municipios con mayor número de feminicidios a nivel nacional.
El pasado 8 de marzo, varios CDH lanzaron la campaña denominada “Norteñas por la verdad y la justicia” para conmemorar la fecha y “recordar que aún en el siglo XXI a cientos de mujeres les han sido violentados sus derechos fundamentales, entre ellos y el más importante: el derecho a la vida”.
Con información de El Heraldo de Chihuahua.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment