Nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente deja cinco Carabineros heridos y 55 detenidos



En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, una serie de enfrentamientos y manifestaciones dejó un saldo de cinco carabineros lesionados, los cuales no tienen heridas de gravedad.
Según el informe de la institución, hubo 44 detenidos debido a los diversos incidentes que ocurrieron durante el día y la noche de ayer en Santiago. Mientras que a nivel nacional, son 55. De ellos, 31 son menores de edad.
El general de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que hubo una baja de un 50% de eventos de violencia en comparación con 2021. De todas formas, señala que preocupa el alza en lanzamiento de fuegos artificiales y disparos contra los uniformados.
Durante la jornada cuatro buses del transporte público resultaron dañados, uno de ellos fue quemado completamente en la comuna de Peñalolén. Cinco carabineros y tres civiles fruto de los enfrentamientos, aunque ninguno de ellos tiene heridas de gravedad.
Desde horas de la mañana, la capital vivió incidentes protagonizados por estudiantes en el centro de Santiago, lo que obligó a cortar el transito de la Alameda. A las 14:00 horas, en la rotonda Grecia, 25 desconocidos intimidaron al conductor de un bus del sistema RED y lo obligaron a descender del vehículo, el que posteriormente resultó incendiado en su totalidad.
Uno de los hechos más graves, tiene relación con un hombre que estaba en estado de ebriedad gritando por la ventana de su departamento ofendiendo a los manifestantes del sector. Estos, al ver al sujeto, entraron a su vivienda, rompieron la puerta, agredieron al hombre y tiraron sus muebles por la ventana de la edificación, hecho que sigue siendo investigado.



Source link

Related Posts

Add Comment