Vandalizaron y derribaron una estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos


La estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, Santa Cruz, fue arrancada de su sitial en el Paseo de los Presidentes, ubicado en la Plaza de la República de la capital provincial. Amanecieron vandalizadas, además, las esculturas de otros ex mandatarios que se encuentran en el lugar.Según informaron voceros de la intendencia, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un paseo que fue inaugurado el pasado 18 de marzo.”Varias estatuas de ex presidentes de la democracia que fueron colocadas hace poco tiempo en la Plaza de la República amanecieron hoy vandalizadas. Inmediatamente el municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner”, informó la municipalidad en un comunicado.

Foto: Wou Noticias

Por el hehco, informó el medio La Opinión Austral, hay un detenido.El Gobierno de Santa Cruz manifestó “su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, a través de un mensaje publicado en Twitter. La titular del Ejecutivo provincial, Alicia Kirchner, también condenó el ataque: “Los hechos vandálicos existen siempre lamentablemente y merecen siempre, como argentinos, nuestro máximo repudio”.Las obras de este paseo, creadas por el artista Miguel Villalba, se ubican en una sector de la costanera de la Ciudad y conviven esculturas todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.Segundo ataque contra la figura de la vicepresidenta
El de esta madrugada fue el segundo ataque contra la vicepresidenta en menos de una semana. Este lunes, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches en la vía pública que tildaban de “asesina” a la titular del Senado, a quien responsabilizaban -los autores de los carteles- por la muerte de 35.000 personas.”Elegiste negocios con (Vladímir) Putin en lugar de salvar vidas”, decían los afiches. Esto último, se deduce, hace alusión a la compra de vacunas Sputnik V a Rusia en 2020.El Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández condenaron el hecho y se abrió una investigación para identificar a los autores.Además, semanas atrás, el despacho de la vicepresidenta fue destrozado durante los incidentes frente al Congreso, en el marco del debate en Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa oportunidad, la ex presidenta habló de un ataque que “alguien planificó y mandó a ejecutar”. 



Source link

Related Posts

Add Comment