¿A quiénes se les cerrará la cuenta y desde cuándo?


La aplicación de mensajería instantánea informó que a partir de este viernes 1 de abril desactivará las cuentas de algunas personas que no cumplan con ciertos requisitos.
¿A quiénes se les cerrará la cuenta de WhatsApp?
La aplicación se encuentra en plena actualización y modificación de sus políticas de uso. Es por esto que evaluará con seis razones la desactivación de tu cuenta. Si quieres saber cuáles son y cómo evitar desaparecer de la mensajería virtual, sigue leyendo.
1. Inactividad
En primer lugar, si tu cuenta lleva sin actividad por más de 120 días seguidos, eres uno de los candidatos para la eliminación. Es decir, si no te has conectado en alrededor de cuatro meses, es probable que deje de existir tu sesión.
2. WhatsApp Plus
¿Te parece conocido el nombre de WhatsApp Plus? Pues no se trata de una versión más completa o «pro» de la misma compañía. Sino que es una app alternativa que no tiene relación con la aplicación original.
Debido a que no cuenta con el cifrado de los mensajes ni un sistema de copia de seguridad, no se aconseja utilizarla. Incluso aunque de otras opciones como descargas de fotos.
Agencia Uno
3. Adiós al spam
Si eres de los que disfruta enviando mensajes de forma masiva, creas listas de difusión o grupos donde se envíen mensajes a muchas personas de forma simultánea, tu cuenta puede estar en peligro de ser cerrada. Esto porque una de las metas de la nueva política de uso es terminar con el spam en WhatsApp.
4. Bloqueos de otros usuarios
Además, la aplicación de la compañía Meta indicó que las cuentas que hayan sido bloqueadas más de cinco veces en un día también serán desactivadas.
5. Chao a las fake news
Para evitar la divulgación de contenido que desinforme a las personas (las llamadas «noticias falsas»), WhatsApp eliminará la cuenta de aquellas personas que difundan este tipo de informaciones.
6. Compartir archivos o documentos inapropiados
Finalmente, el último requisito tiene que ver con quienes comparten enlaces o archivos inapropiados.
Entre ellos pueden estar la difusión de rumores, enviar enlaces con malware y virus, compartir pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo.
Este tipo de contenido no solo podría terminar con tu cuenta, sino que también podría llevar a la persona que los envió a un juicio en su contra.



Source link

Related Posts

Add Comment