Subsecretario Monsalve en región del Biobío: «No vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades»



En el marco de su visita a la región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con autoridades de la comuna de Los Ángeles. En ese contexto, la autoridad abordó los hechos de violencia ocurridos en la zona, y al aumento de homicidios.
“La situación es muy grave no solo por el aumento sustancial de un hecho tan grave como quitarle la vida a una persona, sino porque la forma de los homicidios han sido violentos y en plena vía pública”, dijo Monsalve.
También te puede interesar: 

“La situación es efectivamente de extraordinaria gravedad. A la misma fecha del año anterior en la ciudad de Los Ángeles habían ocurrido, lamentablemente, tres homicidios. Transcurrido el mismo periodo del año 2022 han ocurrido tres homicidios, las cifras hablan por sí mismas”, prosiguió.
“Nosotros no vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades y no queremos hacer un hito comunicacional al respecto, pero lo que sí quiero decir es que vamos a tener resultados y resultados contundentes en esa materia”, añadió la autoridad.
También indicó que el gobierno constituirá un espacio de trabajo en Los Ángeles destinada a la recuperación de espacios públicos.
Recordemos que Monsalve tuvo una accidentada llegada a la región. Y es que el miércoles no pudo acceder a Cañete por cortes de ruta realizados por desconocidos. La comitiva del subsecretario no pudo ingresar a la comuna, por lo que tuvo que modificar su agenda.
Toma de fundo en Alto Biobío
El exdiputado también se refirió a la toma de un fundo Alto Biobío, atribuida a la comunidad Aukin Wallmapu.
“Es un motivo de alta preocupación del Gobierno. La delegada presidencial regional como la delegada de la provincia han estado en el lugar y se han contactado tanto con la familia dueña del predio como con los comuneros en la toma. Hay una denuncia por este caso en el Ministerio Público, y esto está en manos de la Fiscalía“, manifestó..
“Las decisiones en términos de medidas de protección o eventualmente un desalojo no están en manos del Gobierno, está en manos del Ministerio Público, organismo que, hasta ahora, no ha tomado decisiones conocidas”, agregó.
“Hoy es el fiscal quien debe tomar decisiones para garantizar la seguridad de las personas, y nosotros queremos que las tome con prontitud”, complementó Monsalve.



Source link

Related Posts

Add Comment