Suspenden fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, ante una mejoría en la calidad del aire.
De acuerdo con un reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la concentración más alta de ozono a las 5 de la tarde fue de 100 ppb, en la estación Laureles, en Ecatepec, Estado de México.
“Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes”, sostuvo la comisión ambiental.

La contingencia ambiental por ozono y sus medidas quedaron suspendidas a partir de las 5 de la tarde de este miércoles, por lo que el programa de restricción vehicular Hoy No Circula operará normalmente.
Ante la fase 1 de contingencia ambiental, este miércoles 30 de marzo  suspendieron circulación, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche:

Los vehículos particulares con holograma de verificación 2

Vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
Vehículos foráneos particulares que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2, así como con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment