Carlos Pinto adelanta intrigantes detalles sobre El Día Menos Pensado


¡Por fin! La nueva temporada de «El Día Menos Pensado» llega esta noche a nuestros televisores. Carlos Pinto, el periodista cabecilla del programa desde su estreno en 1999, conversó con Rock&Pop sobre todos los detalles y quedamos con una duda, ¿tendremos que dormir con la luz encendida? 
Luego del éxito que tuvo la repetición de los trabajos de Carlos Pinto durante la pandemia, el canal público decidió continuar dando vida a Mea Culpa y El Día Menos Pensado con nuevos capítulos.
¿Dónde ver «El Día Menos Pensado»?
El Día Menos Pensado es un programa que presenta historias basadas en la vida real. Los sucesos, que no tienen explicación científica, son atribuidos a historias paranormales.
La noche de este 31 de marzo, después del noticiero central, saldrá al aire el primer episodio de la esperada serie de TVN. Por esta razón, Un País Generoso conversó con Carlos Pinto en una entrevista que nos dejó los pelos de punta.

Al igual que las trece temporadas anteriores, transmitidas entre 1999 y 2011, Pinto comentó que las historias representadas en la serie son relatos que provienen de los seguidores del programa.
Según explica Pinto, la serie muestra los sucesos desde una perspectiva «distante». Es decir, no busca convencer a la audiencia «sobre la realidad de los hechos, pero tampoco desmerecer los testimonios». 
¿De qué se trata es primer episodio y qué tiene que ver con Mea Culpa?
Aunque Carlos Pinto dice intentar mantener cierta distancia frente a los temas tratados, es un ejercicio que se hace difícil con el relato de hoy. «El caso que me deja confundido es el que vamos a exhibir esta noche», comentó.
Y es que de casualidad llegaron a una historia que tenía su origen en un capítulo de Mea Culpa, el programa que recrea crímenes que han impactado a la opinión pública chilena.
El cruce con Mea Culpa fue inesperado pero evidente, dice el periodista, quien indica que incluso tienen el testimonio de un médico forense que siguió de cerca el caso.
El capítulo en cuestión se llama “El Colectivo” y fue transmitido en la temporada N°12 de Mea Culpa. En él se mostraba la historia de Claudia, una joven 22 años que fue asesinada en Calama por un conocido suyo junto a un cómplice, quienes intentaron robar el dinero que ella ganaba con su negocio.
Ahora, El Día Menos Pensado se hace cargo del resto de la historia. «Cuando (el imputado) estaba en la cárcel, se sintieron los pasos de alguien que golpeó la puerta y al mirar por la abertura, vio la imagen de Claudia», termina Carlos Pinto.



Source link

Related Posts

Add Comment