Santa Cruz: Un conductor borracho atropelló y mató a un maratonista


Un hombre de 63 años murió tras ser atropellado por un conductor borracho en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz. El chofer, sobre quien pesan medidas cautelares, se atrincheró dentro de su camioneta que quedó varada en la banquina e intentó quitarse la vida.El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles en el cruce con Costanera Sur y, según informaron los medios locales, el fallecido era un reconocido maratonista de la localidad identificado como José Moyano. En el accidente también estuvo involucrado un párroco del lugar que se salvó de milagro.Según se indicó, el hombre que conducía borracho de apellido Álvarez no logró esquivar a Moyano que estaba corriendo junto a un párroco de la localidad y, mientras el maratonista murió en el acto, el sacerdote fue trasladado al centro asistencial.

La víctima fue identificada como José Moyano, un maratonista de la zona

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que un móvil policial estaba apostado sobre un domicilio ubicado en calle Mitre al 1.500 advirtió la presencia del victimario sobre quien pesaban medidas cautelares y que contaba con una condena cumplida por homicidio en Río Gallegos.Al pasar, el conductor por el frente de la vivienda en una camioneta Chevrolet gris, le mostró a los efectivos una lata de cerveza, por lo cual los uniformados salieron en su búsqueda y lograron ver al conductor circulando sobre la avenida San Martín realizando maniobras peligrosas.Minutos después, en el cruce con Costanera Sur, el vehículo se desvió embistiendo a Moyano, quien corría por el lugar y debido al fuerte impacto falleció en el acto. Tras el accidente el conductor continuó su trayecto, pero se detuvo unos metros más adelante.

Según se indicó, el hombre se negaba a bajar de la camioneta cuando arribaron los policías, mientras que se atrincheró e intentó quitarse la vida usando un arma blanca para cortarse el cuello, pero la herida fue superficial.En tanto, el conductor fue alojado en la Comisaría Segunda. En el hecho, intervino personal de la División Criminalística a fin de realizar la inspección ocular y las pericias correspondientes, tomando intervención el Juzgado de Instrucción y el Agente Fiscal.



Source link

Related Posts

Add Comment