“Llegar y pegar es perder”


A pocas horas de dar su último show en el teatro Nescafé de las Artes, Fabrizio Copano habló con Rock&Pop sobre ser comediante, el golpe de Will Smith a Chris Rock y hacer humor para público estadounidense.
«El Humorista» por Chile
Esta noche, Copano cierra un periodo de ocho fechas recorriendo distintas regiones del país con su show «El Humorista». Tras visitar Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Santiago, entre otras ciudades, Copano «intenta cuestionar los paradigmas del progresismo moderno y el nuevo nuevo nuevo Chile, desde una mirada personal y honesta», dice la descripción del evento.
En conversación con Un País Generoso, el comediante se refirió a hacer humor en la era de Boric, los humoristas del pasado y, cómo no, la bofetada que protagonizó Will Smith en los Premios Oscar 2022.

La rutina tensiona lo moderno y lo tradicional tomando elementos del humor de los 80. Además, Copano comentó que este era su primer espectáculo en la administración del presidente Gabriel Boric.
«El otro señor nos hacía todo más fácil, ahora se puso cuesta arriba”, bromeó respecto al expresidente Sebastián Piñera y lo diferente que es hacer humor ahora que apoya al Gobierno de turno.
Fabrizio Copano: «Llegar y pegar es perder»
Sobre el episodio que impactó a la audiencia de los Premios Oscar, Copano dice apoyar a su colega humorista y que no verá más películas de Will Smith.
«Yo me uno al gremio de Chris rock, a los que hacen lo que yo hago. El otro gallo me parece un violento», expuso.
Su teoría es que si el actor, en vez de golpear, se hubiese parado, tomado el micrófono y dicho a Rock que «el chiste no estaba a su altura, lo destruye, no hay debate». En ese sentido, lo que hizo el actor, «llegar y pegar es perder», opina Copano.
@fabriziocopano
¿Cómo es la interacción de un comediante con el público?
Para Copano, los clubes de comedia están para equivocarse. Es decir, las personas que asisten a un espectáculo de este tipo tienen claro a lo que van. Así, el comediante chileno explica: «siempre el chiste está mas en lo estúpido que puedo ser yo, que en el público».
Finalmente, sobre su experiencia con el público estadounidense, Copano explica la difícil que es enfrentarse con el humor a una cultura distinta a la propia. «Me parece escalofriante siempre subirse a un escenario donde tu no conoces los códigos culturales. Allá no tengo idea, no tengo un mapa», dice.
Sin embargo, cuenta que encontró una clave importante para llegar a ellos: «Mientras más auténtico seas, los gringos responden mejor. La búsqueda es más en la autenticidad, que en lo que les guste a ellos».



Source link

Related Posts

Add Comment