CDMX registra 20 incendios forestales el fin de semana; dejan olor a humo



El olor a humo que se percibió este fin de semana en la Ciudad de México fue provocado por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y el Estado de México, reportó a través de redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la mandataria, hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalopolis no reporta niveles de contingencia.

Se percibe un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y Estado de México. Hasta el momento la @CAMegalopolis no reporta niveles de contingencia sin embargo estamos atentos y seguimos informando
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 3, 2022

Hasta las 09:00 horas de este domingo, las autoridades capitalinas reportaron que la calidad del aire en Ecatepec y Coacalco, Estado de México, es mala, mientras que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México es de aceptable a buena.
Te puede interesar: La Profepa denuncia a un hombre por el incendio en el parque del Tepozteco; acusa actos contra la biodiversidad

Este sábado, la Secretaría del Medio Ambiente informó que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural atendieron 20 incendios forestales en distintas demarcaciones, y de ellos solo uno permanece activo, en la alcaldía Tlalpan.

#Entérate: Hoy brigadistas de la #Corenadr atendieron 20 incendios forestales, de los cuales sólo uno está activo en Tlalpan. En estos momentos hay mala calidad del aire en la zona sureste de la #ZMVM y el resto permanece en aceptable. ¡Evitar incendios es tarea de [email protected]! pic.twitter.com/M0WHIX6IOS
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 3, 2022

Desde las 11:10 horas del sábado, combatientes forestales acudieron a distintos parajes de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras para el controlar el fuego.
Debido a que el 100% de los incendios forestales son causados por personas, la Secretaría hizo un llamado a evitar acciones como quemas agrícolas, quemas por pastoreo, lanzar colillas de cigarro a bosques y fogatas, así como arrojar pedazos de vidrio o espejos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment