Hay escasez de gasolina en la frontera norte de México: Hacienda



La Secretaría de Hacienda informó que se registra escasez de gasolina en zonas de la frontera norte de México debido a un desbalance entre la oferta y la demanda. Esto, derivado de los altos costos de los combustibles en el mundo, y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos.
En las últimas semanas se han registrado compras masivas de ciudadanos que cruzan la frontera desde Estados Unidos para comprar gasolina en México, donde el precio del combustible es menor gracias al estímulo fiscal.
Además del incremento en la demanda de gasolinas, detalló Hacienda, también se reportan problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto.

Escasez de gasolina en la frontera norte de México.https://t.co/tE8fz5urhX pic.twitter.com/UqBjB4owvw
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 2, 2022

Lee más: Qué es el IEPS, cuándo Morena quiso bajarlo y cómo se define el precio de la gasolina
Hace meses que en EU el precio de la gasolina, como en muchas partes del mundo, no deja de subir.

De enero de 2021 al de este año aumentó en un 40%, según datos del Departamento de Trabajo estadounidense.
Pero el inicio de la invasión de Rusia —el tercer mayor productor mundial de crudo— a Ucrania hace algo más de un mes hizo que el precio se disparara. Y desde entonces rompe récords.
Este sábado, Hacienda anunció que esta semana no aplicará estímulo fiscal a los precios de las gasolinas en los municipios de la frontera norte, una medida con la que ha buscado estabilizar los energéticos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment