El regreso de WOMAD Chile reúne a 70 mil personas



El festival WOMAD Chile, tras reunir a 70 mil personas en tres jornadas, tuvo un exitoso cierre este domingo.
En una inédita versión realizada en el mes de abril, el Festival de Músicas del Mundo celebró en la Plaza La Paz de Recoleta, una fiesta excepcional, superando todas las expectativas de los organizadores.
Talleres agotados, escenarios con público diverso y rotativo entre los que destacaron familias completas con niños, adultos mayores y jóvenes, fueron los protagonistas del evento musical al esperar las actuaciones de destacados artistas internacionales y locales como LaTaty, Newen Afrobeat y Chico Trujillo, todos encargados de llenar de música el último de los días que el Festival WOMAD dispuso para su público.
Carnavalito. Crédito: Womad
“¡Nos vemos el 2023!”, así se despidió el evento musical de world music más importante de nuestro país con ambiente festivo y furor desde una nueva versión del festival que este 2022 cumplió 40 años en el mundo y 7 en Chile.
Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, evaluó positivamente la versión 2022 del festival.
“Sabíamos que había mucha expectativa en torno al festival de Músicas del Mundo y estamos realmente felices de haber podido volver a reunir familias, vecinas, vecinos, público y jóvenes en torno a un espíritu de celebración que nos deja gratamente sorprendidos. Queremos agradecer sinceramente al público que colmó todos los espacios, pero sobre todo porque tuvo un comportamiento -como siempre- ejemplar frente el autocuidado y el respeto con las y los artistas, talleristas, innovadores y todo el despliegue que ofrece WOMAD que está pensado por y para el encuentro entre las personas y las culturas”, expresó.
La Taty. Crédito: Womad
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, indicó el regreso del festival como un éxito rotundo.
“A pesar de todos los contratiempos y dificultad que ha significado retomar WOMAD en un marco de pandemia y de crisis internacional, logramos traer artistas al extremo sur del mundo y hemos hecho un festival no solo maravilloso, sino que en sus dos días de conciertos, logró tener el récord de visitas y presencia de estos siete años de historia. Creo que este festival definitivamente se ha consolidado y forma parte de esa parrilla cultural que la gente espera. Se nota que la gente extrañaba mucho WOMAD y que estaba muy deseosa de conocer y seguir descubriendo el mundo desde Recoleta”, dijo.
Virgem Suta. Crédito: Womad
Festival ecológico
Este año, nuevamente la comuna anfitriona de WOMAD Chile, convocó a sus vecinas y vecinos a través de Innova Recoleta para hacer realidad el informe verde que, desde los inicios del festival, se lleva a cabo mostrando los resultados de un trabajo de sostenibilidad que incluye reciclaje y movilidad sostenible, entre otros.
Al término de las tres jornadas, fueron 1200 kilos de residuos los que se reciclaron, entre latas, plásticos, vidrios y cartón, lo que se traduce en sacar de circulación el equivalente a 780 autos durante todo el fin de semana, los que a su vez, significan la disminución de 320 kilos de emisiones de gases efecto invernaderos.
Otra medida que ayudó a disminuir la huella de carbono fueron las más de 600 personas que llegaron en bicicleta al recinto ubicado en Plaza La Paz de Recoleta en esta séptima edición de WOMAD Chile.
Así, WOMAD Chile se despide de su fiel público para anunciar que vuelve el 2023 con todo su carnaval y fiesta musical a encender de alegría el espíritu que le caracteriza.
Orchestra Popolare La Notte Della Taranta. Crédito: Womad.



Source link

Related Posts

Add Comment