¿Quién es Jon Batiste? El gran ganador de la noche de los Grammy


Jon Batiste es un músico multifacético y multitalentoso; canta, baila, compone, es director de orquesta y personalidad televisiva en el Late Show With Sephen Colbert.
¿Te acuerdas de la película de Pixar «Soul«? pues ¡Jon Batiste es el creador de la banda sonora! De hecho, gracias a esta composición ha sido reconocido con importantes premios de cine como los Oscar, Globos de Oro y BAFTA.
Aún teniendo todo ese éxito, el interprete de «Freedom» no es una superestrella de alcance mundial, sino más bien, un refinado músico de jazz y soul. El cual ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Willie Nelson, Prince, Lenny Kravitz y Ed Sheeran por nombrar algunos.
En su discografía cuenta con 8 álbumes de estudio, el primer de ellos «Times in New Orleans» lo lanzó cuando tenía solo 17 años. Y su último trabajo, «We are», lanzado hace menos de un año y el que le valió la mayoría de sus galardones de la noche de ayer. Es un disco que mezcla diversos sonidos aparte del jazz; como el funk, soul, pop, R&B e incluso Hip Hop.
Con 11 nominaciones, el también director creativo del Museo Nacional de Jazz de Harlem superó a Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., quienes recibieron ocho, y a Billie Eilish y Olivia Rodrigo, superestrellas globales que fueron consideradas en siete categorías. El listado de premios aquí abajo:

Mejor Álbum del año: We are
Mejor Banda sonora para efectos visuales: Soul movie
Mejor Videoclip: Freedom
Mejor Actuación de raíces americanas: Cry
Mejor canción de raíces americanas: Cry

Además el músico contó en la antesala de los premios, sentirse muy orgulloso de haber presentado a «We are» como “orgullosamente afroamericano”, ya que el tema que da nombre al disco fue himno del movimiento Black Lives Matter.
¿Y tú que crees, hay que darle más visibilidad a alguien tan destacado y talentoso como él?
Te dejamos el link a su Tiny Desk Concert lleno de jazz para que lo decidas mientras disfrutas y conoces más de su música.



Source link

Related Posts

Add Comment