Exigen que detengan al asesino con bloqueo vial



Familiares y amigos de Hugo Carbajal, un joven de 15 años asesinado el sábado pasado en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, mantienen bloqueado el Anillo Periférico a la altura del Parque Naucalli, en exigencia de la detención del hombre identificado como el presunto homicida.

Grupo de jóvenes bloquean carriles laterales de periférico a la altura del parque Naucalli, piden justicia por el asesinato de Hugo, un joven de 15 años que fue asesinado con una botella de vidrio en Jilotzingo.pic.twitter.com/yfp8Ak5sZG
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 5, 2022

De acuerdo con Héctor Hugo Carbajal, padre de la víctima, el joven fue asesinado por un hombre de 38 años, quien supuestamente trabajaba como guardia de seguridad de la fiesta a la que acudió su hijo.
“Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello… Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil del inicio del altercado”, detalló el padre de Hugo.
Te puede interesar: A Gabo, de 18 años, lo mataron en un asalto en una combi de La Paz, Edomex; soñaba con terminar la carrera

Durante la protesta, que lleva ya nueve horas, los familiares de Hugo mostraron videos en los que se observa el momento en que el joven se desangra, mientras es sostenido por un hombre identificado como Mauricio “N”, guardia de seguridad del lugar. También compartieron videos posteriores, en los que se escuchan reclamos dirigidos al señalado por parte de otros asistentes a la fiesta.
Los padres de Hugo se enteraron del fallecimiento del joven cuando llegaron al hospital al que fue trasladado.
Jóvenes que estuvieron en la misma fiesta afirman el presunto asesino huyó del lugar con ayuda del dueño y empleados del jardín donde se llevaba a cabo la fiesta, y hasta el momento sigue prófugo.
Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ha realizado diversas indagatorias para esclarecer los hechos, lo que permitió identificar a un presunto partícipe del homicidio, contra quien se giró una orden de aprehensión.
A las 17:30 horas de este martes, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se presentó en el sitio en el que protestan los padres de Hugo, acompañados de familiares y amigos, para informarles sobre la orden de aprehensión obtenida, y pedirles que sea levantado el bloqueo que mantienen.
Sin embargo, los manifestantes rechazaron dialogar con él y le exigieron que se presente en el sitio el gobernador Alfredo del Mazo. De otro modo, afirmaron que continuarán con el plantón en el Anillo Periférico.

#ÚLTIMAHORA 🔴 | El padre del joven asesinado, Hugo Carbajal, habla con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Musalem, para exigirle la presencia del Gobernador Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo). (4/10) #JusticiaParaHugo #EdoMex ⚠️
📺 @Foro_TV | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/ODKaxRHNWR
— ⚡ @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) April 5, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment