Gobierno prorrogaría IFE Laboral hasta septiembre: extensión de la administración anterior dura hasta junio



El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió este lunes con diputados y senadores oficialista que integran las comisiones de Hacienda de las respectivas Cámaras. En la cita, el secretario de Estado informó que el IFE Laboral se extenderá hasta septiembre.
De acuerdo a La Tercera, Marcel apuntó que el foco de la medida estará puesto en mujeres, jóvenes y mayores de 55 años, sectores rezagados en materia de empleo. Aún así, el IFE Laboral se mantendrá para el resto de segmentos.
Según el citado medio, la información será revelada oficialmente entre el miércoles y el jueves, mediante cadena nacional.
El IFE Laboral es un subsidio para nuevos trabajadores, un incentivo para que se empleen formalmente. El beneficio aplica si es que la remuneración bruta mensual no supera tres ingresos mínimos mensuales, o sea, $1.050.000.
Recordemos que la administración del ex-Presidente Sebastián Piñera prorrogó en los últimos años de su gobierno el IFE Laboral, hasta junio. Esa decisión produjo la molestia de Marcel, quien señaló que no hubo aviso al nuevo Ejecutivo.
“Para nosotros fue complejo tener una noticia de una medida importante como lo es el IFE laboral y el subsidio Protege, que compromete recursos públicos para el próximo gobierno, sin tener información al respecto”, indicó Marcel el 22 de febrero.



Source link

Related Posts

Add Comment