Bombardeos continuos sobre Severodonetsk, en el este de Ucrania



Obuses y cohetes se abatían el miércoles a intervalos regulares sobre la ciudad industrial de Severodonetsk, en el este de Ucrania, constataron periodistas de AFP.
Un edificio estaba en llamas y en la calle apenas había civiles. Sus habitantes se asomaban cuando los bombardeos se interrumpían por unos minutos, pero rápidamente volvían a cubrirse cuando se reanudaban, vieron periodistas de AFP.
Con más de 100.000 habitantes antes de la guerra, Severodonetsk es la mayor ciudad del este controlada por el ejército ucraniano, cerca de la línea del frente con los territorios separatistas prorrusos.

Un convoy humanitario de la ONU con ocho camiones consiguió llegar a esta ciudad con raciones humanitarias, harina y ropa de abrigo para unas 17.000 personas, además de cuatro generadores eléctricos para sus hospitales.
Lee: Rusia y Ucrania: las imágenes satelitales que desmienten la versión rusa sobre la “masacre” en Bucha
El ejército ruso dijo en los últimos días que quiere concentrar sus esfuerzos en el este del país, incluida la región de Lugansk, donde se encuentra Severodonetsk.

El gobernador de la región, Serguéi Gaidai, dijo en redes sociales que una persona murió el martes en un bombardeo en la ciudad vecina de Rubizhne, cinco fueron heridas y siete “extraídas de los escombros”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment