Performance en Ruinas de Huanchaca



Performance en Ruinas de Huanchaca

Anfiteatro Ruinas de Huanchaca, Avenida Angamos 01606, Antofagasta.
Miércoles 6 de abril – 19:00 horas.
Inscripciones en educacion@proyectosaco.cl.
Aforo limitado. Se solicitará el pase de movilidad a todos los participantes.

“Todas las piedras gritan” es la propuesta de los artistas Rafi Martin (Francia), Julika Mayer (Alemania) y Fernando Munizaga (Chile), quienes a través del teatro de objetos performativo realizarán un recorrido que anima y sonoriza distintos elementos del territorio recolectados durante un viaje de los creadores al desierto de Atacama, en el marco de su residencia artística “Caídas del cielo: Materia, espacio y territorio en Atacama”, del programa Resonancias.
La actividad contará con una instancia de conversación junto a los artistas posterior a la performance.

Martin y Mayer fueron los artistas ganadores de la convocatoria Resonancias del año 2020, programa de residencias artísticas realizada por el Goethe-Institut Chile y el Instituto Francés de Chile, con el apoyo del Fondo de Cultura franco-alemán y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y en colaboración con la Corporación Cultural SACO.
Durante tres semanas residirán en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA) en Antofagasta, realizando diversos viajes al interior de la región. Posteriormente, continuarán su proceso de investigación en Santiago, con apoyo del espacio cultural NAVE, con quienes SACO realiza la co-curaduría de la residencia.
Este equipo transdisciplinar trabaja entre América Latina, Francia y Alemania desde el año 2019. Sus obras están dedicadas a formas teatrales visuales que surgen de una relación concreta entre el cuerpo, la materia, la luz y el espacio. Exploran los procesos escénicos en los que las experiencias de campo se encuentran con modos de juego performativos y dan forma a la estética de un mundo interior en diálogo con los procesos científicos y sociales.



Source link

Related Posts

Add Comment