¿Quién le dijo la información errónea del vuelo de migrantes?


Luego de que la Ministra del Interior, Izkia Siches, denunciara en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que uno de los aviones que salieron del país en el gobierno de Sebastián Piñera llevando ciudadanos venezolanos expulsados, habría regresado al país con todos sus pasajeros, la secretaria de Estado luego declaró que la información era errónea.
Esto provocó un gran polémica en el mundo político, con la oposición solicitando la renuncia de la ministra, y amenazando al Gobierno con una Acusación Constitucional.
En una nueva edición de nuestro programa Un País Generoso con Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con el periodista Kevin Felgueras. Quien nos habló acerca de cómo se originó todo este problema.

¿Quién le entregó la información errónea a Izkia Siches con respecto al vuelo de migrantes?
Este miércoles 6 de abril, muy temprano en el Congreso Nacional, según Felgueras, una funcionaria de la institución habría dicho a otra persona que habría existido esta situación en el Gobierno de Sebastián Piñera.
Es así como esta información llega a oídos de la Ministra Izkia Siches. Quien primero habló de esta situación en un diario de Atacama hace una semana atrás.
Agencia Uno
Luego, durante el miércoles, comentó esta situación en un almuerzo con parlamentarios. De esta manera, replicando la información sin haberla verificado antes.
Después de haber tenido una tensa sesión especial en el Senado con respecto a la Macrozona Sur. En donde, junto con el subsecretario Manuel Monsalve se les pidió ciertos antecedentes respecto a un ataque terrorista, y simplemente no los tenían, provocando críticas.
Fue en ese contexto cuando la secretaria de Estado contó lo del avión. Lo cual luego desmintió el exministro del Interior, Rodrigo Delgado en su cuenta de Twitter.

Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile.
(Hilo)
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) April 7, 2022

Tras ello, Izkia Siches publicó que la información que dijo era errónea, y luego la criticaron desde el mundo político. Con la oposición discutiendo durante este jueves, en solo dos horas, acerca de una interpelación, luego sobre una Acusación Constitucional, y después una renuncia.

Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo. https://t.co/G4IgDvzs6W
— Izkia Siches Pastén (@izkia) April 7, 2022

Sin embargo, Kevin Felgueras dice que esta posible acusación en el Congreso se fue «desinflando» durante el día. Pese a ello, generando alarma en el oficialismo, con múltiples discusiones y mensajes de WhatsApp entre partidos, parlamentarios y autoridades de Gobierno.



Source link

Related Posts

Add Comment