Hallan cuerpo de Victoria, de 6 años, en Querétaro; investigan feminicidio



La Fiscalía de Querétaro encontró el cuerpo de Victoria Guadalupe, una niña que había sido reportada como desaparecida, desde el pasado miércoles 6 de abril en el municipio de El Marqués.
Si bien las autoridades dijeron haber activado la Alerta Amber tras la denuncia presentada por los padres de la niña, personal encontró su cuerpo cubierto con plástico la mañana de este viernes.
Leer más | 14 mujeres fueron asesinadas en México durante el #8M, segunda cifra más alta en lo que va de 2022

“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños”, publicó la Fiscalía de Querétaro.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Victoria se encontró “en un lugar cercano al destino”; personal forense trasladó su cuerpo al Semefo local, para determinar la causa de la muerte.
“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”, sostuvo.

La #FiscalíaQro informa en seguimiento de la activación de la Alerta AMBER de la niña Victoria Guadalupe lo siguiente:
Que la #AlertaAMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, por su no localización, recibida el miércoles por la noche 🧵 pic.twitter.com/g1JnGoRxpI
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) April 8, 2022

Habitantes de la localidad protestaron por el feminicidio tras darse a conocer el hallazgo.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Victoria salió de su casa rumbo a la papelería, pero ya no volvió; su familia se percató que el negocio estaba cerrado por lo que acudió a denunciar y a realizar búsquedas en zonas cercanas.
“Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen”, publicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe.
Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen.
Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune.
— Mauricio Kuri (@makugo) April 8, 2022

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra de víctimas de feminicidios en México es de 76 casos mensuales, la misma tendencia entre enero de 2021 y enero del 2022.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment