La junta de accionistas del BCI y la familia Yarur



Al final de su discurso como presidente en la última junta de accionistas del BCI, realizada en forma presencial este jueves 7 de abril, Luis Enrique Yarur recordó a su hermano Carlos, recientemente fallecido, y destacó la armonía en la familia Yarur.
Luego de su discurso, pidió la palabra el abogado Ramiro Araya, de la oficina del abogado Samuel Donoso, quien habló en representación de Jorge Yarur Bascuñán, hijo del fundador, presidente y excontrolador del BCI, Jorge Yarur Banna, quien contrató en su momento a su sobrino Luis Enrique (hoy cabeza del grupo controlador).
Araya le reclamó públicamente a Luis Enrique Yarur por los malos sistemas de control internos que hay en el Banco, al extremo que se giraron más de $ 1.000 millones de la cuenta de Jorge Yarur sin las autorizaciones ni los poderes requeridos. Ese dinero, según ha reclamado Jorge Yarur judicialmente y públicamente por los medios, fue a parar a la cuenta del otrora Superintendente de Bancos Daniel Yarur, quien en ese momento compartía sillón en el mismo directorio con Luis Enrique Yarur.
Visiblemente incómodo con la intervención del abogado Araya, Luis Enrique Yarur se limitó a responder que acataría lo señalado por los tribunales de justicia, sin dar ninguna explicación de fondo respecto del reprochado “desvío” de la cuantiosa suma de dinero.



Source link

Related Posts

Add Comment